¿Sabes cómo puede ayudar tu hijo en casa según su edad?

Como padres tendemos a considerar a nuestros hijos como bebés más tiempo de lo que deberíamos. Tanto que  aún hacemos las tareas que ellos deberían  realizar según su edad, por ejemplo hacerles la cama recoger sus juguetes o arreglarles la ropa.

Lejos de que les ayudemos, los estamos perjudicando con tomar este tipo de actitudes. No les dejamos ser autónomos, crecer, aprender o ser independientes, y no es solo a ellos a quienes perjudicamos sino también a nosotros ya que además del trabajo, tráfico y los que hacerse de la casa hacemos también las tareas de los niños, llenándonos de estrés y cansancio, para evitar estas situaciones  en Laif te damos una tabla de tareas que un niño puede realizar según su edad.

¿Pero cómo lograrlo?

Hacer que esta tabla se cumpla puede llegar a ser una tarea difícil, pero no será así si somos constantes y seguimos los siguientes consejos:

Ser positivos:  Es muy importante que le recordemos a nuestros hijos lo bien que realizan sus tareas. Elogiar las tareas de los niños tiene un impacto muy positivo en ellos.

Explicar cómo se hace: No podemos pensar que ya saben hacerlas, debemos de enseñarles a guardar sus juguetes, a doblar su ropa o a lavar los trastos. Acompañarlos y guiarlos para que puedan realizar sus tareas es fundamental.

Ser Ejemplo: Si nosotros somos desorganizados, dejamos para el día siguiente nuestras tareas o protestamos cada vez que vamos a realizarlas, los niños imitarán nuestra conducta y se volverán perezosos.

Pero ten en consideración sus Capacidades. No hace falta que seas fiel a la tabla de tareas del hogar, puedes crear la tuya teniendo en cuenta las habilidades y capacidades de tu hijo.

RECOMENDADOS

previews

¡La importancia de los Productos Biodegradables!

Ver más
previews

Click It

Ver más
previews

¡Consejos Protor!

Ver más
previews

Mantén la Distancia

Ver más
previews

Vitco Vitrificación de Superficies

Ver más
previews

PUSH - UP

Ver más
previews

Ecopro

Ver más
previews

Micro Care, Anilox

Ver más
previews

Mercil L-07

Ver más
previews

Versel R5, Descarbonizante para superficies calientes

Ver más
previews

¿Cómo instalar Dermsan Systems?

Ver más